I. Definición y ámbito de aplicación
El Marco Ético de la SENEC tiene como objetivo establecer las normas de conducta y los valores que deben guiar el comportamiento de las personas físicas y jurídicas que forman parte de la SENEC.
Todas las personas que forman parte de la SENEC serán responsables de conocer, aceptar y aplicar los valores, principios y normas recogidos en este Marco. La SENEC habilitará los medios necesarios para divulgar y vigilar el cumplimiento de dichas normas.
Los miembros de la SENEC actuaran en todo momento dentro del marco legislativo vigente, evitando el daño o perjuicio a las personas y al entorno. Los requerimientos del Marco deben prevalecer excepto en aquellos casos en los que las normas aquí definidas entren en conflicto con una disposición legal de aplicación en un determinado ámbito de actividad.
Ya que resulta imposible recoger en un documento de estas características todos los matices del comportamiento ético, el presente Marco resume los principios éticos que deben regir nuestra actividad y establece algunas normas de obligado cumplimiento para las entidades y personas que forman parte o colaboran con la SENEC.
El ámbito de aplicación de este Marco se extiende a los miembros de Junta Directiva de la SENEC, al personal administrativo contratado por esta última y a los proveedores en su relación con la SENEC.