Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CURSO DE PRÁCTICA CLÍNICA BASADA EN LA EVIDENCIA

septiembre 8, 2017 - septiembre 9, 2017

En el marco mundial la práctica basada en la evidencia está en expansión gracias a la aplicación de la mejor evidencia científica en la toma de decisiones sobre el cuidado de los pacientes teniendo en cuenta sus preferencias y valores, e incorporando la destreza profesional en la toma de decisiones para proporcionar unos cuidados de salud de calidad a la población.

La Práctica Basada en la Evidencia (concepto derivado de la Medicina Basada en la Evidencia y difundido por el Evidence Medicine Based Working Group, creado en la Universidad de McMaster en Canadá en 1992) enuncia una forma renovada de entender la asistencia sanitaria. El fundamento de este movimiento es que todas las decisiones sobre diagnóstico, pronóstico, etiología y terapia estén basadas en evidencias sólidas procedentes de la mejor investigación disponible.

Para ello, es necesario potenciar, ejercitar y mejorar las competencias investigadoras dirigidas a desarrollar la capacidad crítica y reflexiva, de forma que se puedan cuestionar las prácticas clínicas que vienen dadas a través de la formulación de preguntas y de la búsqueda de evidencias que den respuesta a las preguntas.

Ver programa del Curso

Detalles

Comienza:
septiembre 8, 2017
Finaliza:
septiembre 9, 2017
Categoría del Evento:

Local

Valencia