XV CONGRESO SONCAM

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 15th, 2016

Viernes, 18 de noviembre de 2016. Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Estimados compañeros:

Tengo el honor de presentaros el XV Congreso de la Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad de Madrid, que se celebrará el día 18 de noviembre de 2016 en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Bajo el lema: “Aprendiendo de las complicaciones”, estamos diseñando un programa científico que aborde las complicaciones en cuatro áreas: en primer lugar las complicaciones en neurocirugía funcional, donde abordaremos las complicaciones de la cirugía de los trastornos del movimiento, cirugía del dolor y cirugía de la epilepsia. En la mesa de complicaciones en neurocirugía vascular nos centraremos en las complicaciones relacionadas con el uso de los nuevos dispositivos endovasculares, complicaciones intraraoperatorias en la cirugía de aneurismas y malformaciones vasculares complejos, así como complicaciones en las unidades de neurocríticos. Dedicaremos una mesa a la base del cráneo, donde trataremos las complicaciones vasculares en los abordajes endoscópicos a la base del cráneo, complicaciones relacionadas con el cierre y complicaciones relacionadas con la elección de la vía de abordaje. La última mesa estará centrada en el raquis con temas como las complicaciones en la cirugía de la patología degenerativa, complicaciones de la cirugía de los traumatismos vertebromedulares y complicaciones en el tratamiento de los tumores vertebrales.

Un año más hemos convocado el Premio Neuroquirúrgico de la SONCAM “Dr. Pedro Mata” que cumple su undécima edición. Desde aquí queremos agradecer la generosidad de la familia Mata por continuar cada año este premio cuyo objetivo es fomentar el estímulo al trabajo, al estudio y a la investigación en Neurocirugía.

En este encuentro anual tendremos la oportunidad de celebrar la Reunión Administrativa de la SONCAM, abierta a la asistencia de todos los socios. Os animo a participar en ella porque solo con la unión y el esfuerzo de todos seremos capaces de realizar proyectos en común, mejorar en la profesión y hacer de la SONCAM una sociedad en la que todos nos sintamos representados.

Os esperamos en el Hospital Gregorio Marañón para compartir una jornada de conocimientos donde podamos abrir foros de debate y expresar nuevos puntos de vista.

Un afectuoso saludo,

Rosario González Rodrigálvarez
Presidenta del Comité Organizador
XV Congreso SONCAM

Ver Programa

You must be logged in to post a comment.