OBITUARIO DR. PEDRO ANTONIO RUÍZ BARNÉS

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | agosto 5th, 2019

Ha fallecido en Madrid, a los 73 años, el neurocirujano lorquino, Pedro Antonio Ruiz Barnés, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Ciudad del Sol en el año 1.999, fecha en la que el Ayuntamiento le hizo entrega de la distinción por unanimidad de todos los grupos municipales.

1564941336396

Sus restos mortales serán incinerados este lunes en la capital de España y sus cenizas serán trasladadas hasta su ciudad natal. Ruiz Barnés fue Jefe de Neurocirugía de la Fundación Jiménez Díaz y de la Clínica de la Concepción de Madrid.

El Ayuntamiento de Lorca ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del médico lorquino.

El Consistorio declarará tres días de luto oficial en recuerdo del que es Hijo Predilecto de la Ciudad desde el año 1999, así como un lorquino ilustre.

Un reconocido profesional de la neurocirugía

Pedro Antonio Ruiz Barnés nació en enero de 1946 en el barrio de San José, donde pasó su infancia y adolescencia junto a su familia. Cursó estudios en Lorca en la Escuela del Caño y en el instituto Ibáñez Martín. En la Universidad de Madrid cursó el Selectivo de Ciencias y después la cDrarrera de Medicina que finalizó en 1970. Fue jefe del Servicio de Neurocirugía de la Clínica de la Concepción de Madrid, presidente de la Sociedad Madrileña de Neurocirugía, además del Defensor del Médico del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Durante su dilatada carrera profesional asistió a innumerables congresos nacionales e internacionales y publicó cientos de trabajos en revistas y libros. Realizó miles de intervenciones quirúrgicas en las que siempre intentó incorporar las técnicas y aparatos más modernos, después de un aprendizaje actualizado y continuado.

You must be logged in to post a comment.