NEUROCIRUGÍA: REVISTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROCIRUGÍA

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 23rd, 2016

Estimados amigos,

La Revista de Neurocirugía nació como publicación en 1.990 con el fin de dotar a la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) de un órgano de expresión encargado de publicar artículos originales, notas clínicas, revisiones y comentarios en las áreas de la patología relacionadas con las ciencias neurológicas. Han trascurrido desde entonces más de dos décadas, y nuestra revista ha ido creciendo y madurando. Actualmente, con un factor de impacto de 0.293, es la única publicación de neurocirugía en lengua española indexada en la mayor parte de los directorios internacionales y puede compararse con las revistas de otras sociedades neuroquirúrgicas europeas como la francesa (Neurochirurgie; factor de impacto de 0.408), la alemana (Central European Neurosurgery, anteriormente Zentralblatt für Neurochirurgie; factor de impacto 0.472) o la italiana (Journal of Neurosurgical Sciencies; factor de impacto de 0.640).

Sin embargo la preocupación por la viabilidad de la revista no se limita únicamente a su faceta científica sino que también se extiende a aspectos económicos, máxime teniendo en cuenta la tesitura actual. Por ello se han fijado las directrices necesarias para minimizar el gasto editorial, optimizar el uso de la financiación que recibe la revista y añadir transparencia a todo este proceso. En este sentido se han tomado las siguientes iniciativas:

Cambio del formato actual de la revista en papel a digital desde el 1 de enero de 2016. Con este cambio se pretende adecuarse a las nuevas tecnologías y asegúranos la viabilidad de la revista en vistas al futuro.

Continuar la gestión de la publicidad a través de la Secretaría Técnica de la Sociedad con el fin de disminuir la repercusión económica que supone la presencia de un intermediario para las empresas del sector siendo de esta forma menor el costo para los anunciantes.

Nos encontramos, pues, afrontando un cambio importante para la revista. De igual forma, esperamos que en esta nueva etapa nuestra revista pueda contar con el apoyo de todos los socios ya sea publicando artículos y/o accediendo a la misma a través del portal digital.

Atentamente,

You must be logged in to post a comment.