Éxito de la V Reunión de Medicina y Deporte 2020 en Almería.

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 29th, 2020

Durante los días 22 y 23 de octubre, tuvo lugar la V Reunión de Medicina y Deporte 2020.
Durante estos días se ha congregado en Almería a más de 130 expertos que han convertido a la provincia en el mejor escenario para la puesta en común de los estudios relacionados con la salud y la actividad física.

El día 23 de octubre se inauguró oficialmente el acto que ha contado con la participación del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García; la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez; el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida; el jefe de Neurocirugía de Torrecárdenas, José Masegosa González y el neurocirujano y coordinador del

congreso, Antonio Huete.
El Dr. Antonio Huete ha resaltado el liderazgo que la provincia de Almería lleva a cabo con este evento en la medicina deportiva a nivel nacional y ha insistido en la importancia del deporte como un elemento muy importante por los beneficios que aporta a la salud.

En las jornadas han participado prestigiosos médicos y científicos, así como otras célebres personalidades de diferentes ámbitos como el campeón del mundo de surf adaptado, Aitor Francesena, la cineasta Mabel Lozano o el biciclown Álvaro Neil. El V Encuentro de Medicina y Deporte ha contado con la organización del Grupo de trabajo de Neurocirugía y Deporte de la Sociedad Española de Neurocirugía, la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía a través del servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Se han tratado temas como la cirugía plástica y su papel en el tratamiento del deportista, los retos actuales de la neurocirugía del deporte, pulmón y ejercicio físico, el deporte como motor de causas solidarias, deporte, cine y discapacidad o el papel del empresario en la promoción del deporte y la salud.

You must be logged in to post a comment.