ESCUELA DE RADIOCIRUGÍA

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 15th, 2019

La radiocirugía es parte intrínseca de la Neurocirugía, por su origen, por su concepto estereotáctico, por las patologías y pacientes que trata, y por la necesidad de que participen neurocirujanos en el diagnóstico,

en la valoración de las alternativas de tratamiento, en la planificación del mismo y en el seguimiento de los pacientes.

La formación en Radiocirugía está incluida en el Programa de formación de residentes de Neurocirugía. Sin embargo, en muchas unidades docentes se carece de experiencia en el tratamiento radioquirúrgico y no se realizan rotaciones externas en otras unidades que si disponen de él. Las carencias afectan al conocimiento de la técnica y sus indicaciones.

Por ello nos es muy grato informarle que desde el Grupo de Trabajo de Radiocirugía de la SENEC se ha creado la Escuela de Radiocirugía. La Escuela de Radiocirugía de la SENEC surge como respuesta a este déficit de formación, con el objetivo de que los residentes y especialistas jóvenes de Neurocirugía adquieran las competencias relacionadas con el tratamiento radioquirúrgico.

La formación en Radiocirugía impartida por la Escuela de Radiocirugía de la SENEC se ha organizado en tres cursos anuales. En este primer curso se trataran aspectos generales y el tratamiento con radiocirugía de las malformaciones arteriovenosas.

Este primer curso tendrá lugar en Granada del 28 al 30 de marzo. El curso va dirigido a especialistas en formación en Neurocirugía y jóvenes neurocirujanos/as.

La SENEC ha becado la matrícula, el alojamiento y la pensión completa (almuerzo medio picnic) de 30 alumnos. La inscripción se realizará por riguroso orden de solicitud. En futuras ediciones se tendrá en cuenta la asistencia a las sesiones formativas previas.

La inscripción podrá realizarla pinchando en el siguiente enlace. La Secretaría Técnica de la Sociedad a través del siguiente email escueladeradiocirugia@senec.es enviará un correo verificando la inscripción hasta el agotamiento de las plazas.

El plazo de inscripción finaliza el 19 de marzo de 2019.

Ver programa

You must be logged in to post a comment.