CURSO DE ANATOMÍA QUIRÚRGICA DEL RAQUIS: ABORDAJES POSTERIORES UTILIZANDO ÚNICAMENTE REFERENCIAS ANATÓMICAS Y SIN ESCOPIA.

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | julio 10th, 2018

Los días 15 y 16 de junio se ha celebrado en la Facultad de Medicina de Ciudad Real el “Curso de Anatomía Quirúrgica del Raquis. Abordajes posteriores utilizando únicamente referencias antómicas y sin escopia”. Curso “hands on” en cadáver.

El balance general, desde el punto de vista de participación, aprovechamiento de las prácticas y nivel de los profesores participantes  nos parece que ha sido muy favorable. Tanto el Dr Rodríguez Salazar en columna cervical, el Dr Martín en columna dorsal y el Dr Fernández Baillo en columna lumbar han cumplido con creces las expectativas; también los profesores de Anatomía Humana participantes (Dr Martínez y Dra Flores).

Esperamos tras el éxito que entendemos que ha tenido su celebración, volver a poder organizar el año próximo un curso práctico de similares características y buscando el mismo objetivo: comunicar a los alumnos en un ámbito pluridisciplinar (Neurocirugía y Traumatología) la importancia del dominio de la Anatomía Quirúrgica del Raquis para el desempeño de su actividad asistencial.

Manuel Fernández González (co-director del curso)

José Mª Borrás Moreno (co-director del curso).

You must be logged in to post a comment.