CORONAVIRUS: ALERTA POR LOS CASOS DE ICTUS EN ADULTOS JÓVENES CON COVID-19

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 28th, 2020

Los hospitales informan de una caída significativa del número de enfermos con accidentes cerebrovasculares

El coronavirus está detrás del aumento de los accidentes cerebrovasculares graves en pacientes menores de 50 años, según una reciente investigación liderada por el Departamento de Neurocirugía del Hospital Mount Sinai.

Thomas Oxley, neurocirujano, ha explicado que en las últimas dos semanas han recibido a cinco pacientes con síntomas leves de Covid-19 y menores de 50 años que habrían sufrido un accidente cerebrovascular grave, según ha recogido Medscape.

– Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus –

“Ha sido sorprendente saber que el virus puede causar enfermedades a través de un proceso de coagulación de la sangre”, ha señalado el neurocirujano. Además, ha explicado que el Covid-19 “puede afectar desproporcionadamente a los vasos sanguíneos grandes; más que a los pequeños”.

Es más, otro grupo de investigadores de los Países Bajos ya había determinado que hasta el 31 por ciento de los pacientes de UCI con Covid-19 presentaba complicaciones trombóticas.

Menos pacientes con ictus 

Sin embargo, los investigadores no achacan al coronavirus todo el peso de estos accidentes cerebrovasculares, ya que desde que comenzó la pandemia “menos pacientes llaman a los servicios de emergencias cuando experimentan un derrame cerebral”.

“Entiendo por qué las personas no quieren abandonar el hogar. Creo que los ciudadanos están más dispuestos a ignorar estos síntomas en el entorno actual“, ha aseverado Oxley.

Por último, cabe destacar que tanto en los Estados Unidos, país en el que se ha llevado a cabo este estudio, como en otros estados, los servicios médicos han informado de una caída significativa del número de pacientes con ictus desde que comenzó la pandemia de coronavirus Covid-19.

Fuente: Redacción Médica: https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-alerta-por-los-casos-de-ictus-en-adultos-jovenes-con-covid-19–6241

You must be logged in to post a comment.