CONVOCATORIA Y AYUDAS DE LA ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 9th, 2020

ISCIII-logo
Extracto de la Resolución de 19 de diciembre de 2019, de la Dirección del Instituto de Salud Carlos III, O.A., M.P., por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2020 mediante tramitación anticipada de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020.
  • Contratos predoctorales de formación en investigación en salud (PFIS): contratos destinados a la formación inicial de investigadores en ciencias y tecnologías de la salud, mediante la realización de una tesis doctoral.
  • Contratos Río Hortega: contratación de profesionales con actividad clínico asistencial, que hayan superado la FSE, para el desarrollo de un plan de formación en investigación en ciencias y tecnologías de la salud que simultanearán con actividad asistencial correspondiente a su especialidad.
  • Contratos Miguel Servet: contratación de doctores de acreditada trayectoria investigadora en centros clínicos asistenciales aportando una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que realicen y, por otra parte, la concesión de ayudas para la consolidación laboral de estas personas en puestos de trabajo de carácter permanente en dichos centros una vez haya finalizado la duración de este contrato.
  • Contratos Sara Borrell: contratación, en centros con actividad clínico asistencial, de personal doctor recién titulados en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud, para perfeccionar su formación.
  • Contratos para la intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud: contratación en centros de titularidad pública de facultativos especialistas, diplomados universitarios o graduados en Enfermería, Odontología o en Fisioterapia, para realizar parte de la actividad clínico-asistencial de profesionales que al mismo tiempo desarrollan actividades de investigación.
  • Ayudas para la movilidad del personal investigador: financiación de estancias, el centro de realización de la estancia, español o extranjero, debe ser diferente al centro solicitante. .
  • Proyectos de investigación en salud (PI): Financiar una línea de investigación de calidad estable, evitando la fragmentación de los grupos de investigación, de forma que alcancen el tamaño que les permita tener la masa crítica necesaria. .
  • Proyectos de desarrollo tecnológico en salud (DTS): proyectos de carácter aplicado cuyo objetivo sea promover la innovación en los centros asistenciales del SNS y la transferencia de soluciones innovadoras, así como la generación de beneficios para la comunidad, permitiendo al mismo tiempo establecer alianzas entre entidades de investigación y empresas del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas y sanitarias.
  • Proyectos de programación conjunta internacional: financiar la participación de entidades españolas integrantes de consorcios transnacionales que hayan concurrido previamente en convocatorias transnacionales en las que participa el ISCIII, siempre que hubieran sido priorizadas en la evaluación llevada a cabo por el programa europeo correspondiente.

You must be logged in to post a comment.