Convocatoria para Proyectos de Investigación Clínica Independiente – ISCIII

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | julio 20th, 2020

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha publicado ayer en el BOE la Convocatoria para Proyectos de Investigación Clínica Independiente, serán susceptibles de financiación los proyectos de calidad contrastada dirigidos al desarrollo de ensayos clínicos (preferentemente en fase I, II, III) que permitan objetivar avances tangibles para los pacientes y que proporcionen evidencias a las autoridades sanitarias para su implantación en el SNS.

Los contenidos de los proyectos deberán estar referidos a las áreas temáticas prioritarias especificadas en la convocatoria (página 2).

Los proyectos de investigación podrán presentarse según uno de los tipos siguientes:

  • Proyectos individuales: Presentados por una entidad solicitante y a ejecutar en un único centro por un equipo de investigación liderado por uno o por dos investigadores principales responsables (IP y Co-IP) con vinculación funcionarial, estatutaria o laboral con la entidad solicitante.
  • Proyectos multicéntricos: Realizados de acuerdo a un protocolo único, en más de un centro. En este tipo de proyectos, los solicitantes podrán optar por una de las posibilidades siguientes:
    • Modalidad de estudio multicéntrico con un único centro beneficiario de la ayuda.
    • Modalidad de estudio multicéntrico con varios centros beneficiarios de la ayuda.

Requisitos del Investigador Principal:

  • Tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral con el centro solicitante o de realización. El IP debe tener actividad clínico- asistencial o capacidad demostrable para que, en ausencia de la primera, no exista limitación para la ejecución del proyecto. Tendrán especial protección los proyectos liderados o co-liderados por investigadores con actividad clínico-asistencial nacidos en 1975 o fecha posterior.
  • No estar realizando un programa de Formación Sanitaria Especializada (FSE), ni un contrato de formación predoctoral.
  • No ser investigador principal de un proyecto que haya sido financiado mediante la convocatoria de concesión de subvenciones para proyectos de Investigación Clínica Independiente en su convocatoria 2019.
  • No ser investigador principal de un proyecto que haya sido financiado mediante la convocatoria de concesión de subvenciones para Proyectos de Investigación Clínica Independiente en Terapias Avanzadas en su convocatoria 2018.

Los investigadores participantes en esta convocatoria no podrán figurar en más de una solicitud.

Requisitos de los investigadores

  • Todos los miembros del equipo de investigación: tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o de formación remunerada con cualquiera de las entidades que pueden presentar solicitudes a esta actuación, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión
  • No podrá concurrir a esta convocatoria ningún investigador que actúe como promotor del ensayo clínico objeto de esta actuación, quedando expresamente excluida la figura de co-promotor.

Documentación a presentar (se puede descargar del siguiente enlace https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/solicitudes/Paginas/Documentos-normalizados.aspx):

  • Formulario de solicitud. Se presentará una única solicitud para cada uno de los proyectos presentados. En los proyectos coordinados y multicéntricos con varios centros beneficiarios, se presentará una solicitud completa por cada uno de los subproyectos.
  • Memoria del proyecto de investigación empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la presente convocatoria, cumplimentado en inglés o castellano.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor CVN o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA, del investigador principal (CVA Investiga +). Una vez cumplimentado, en castellano o en inglés de forma indistinta, se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática.
  • Historial científico de los equipos de investigación, cumplimentado en inglés o en castellano.

Duración: Cuatro años.

Criterios de evaluación:

Valoración del equipo de investigación: Hasta 35 puntos.

Valoración del proyecto: Hasta 65 puntos.

You must be logged in to post a comment.