COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA SENEC

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | marzo 4th, 2020

La Junta Directiva (JD) de la Sociedad española de Neurocirugía (SENEC), lleva considerando en los últimos días la situación sanitaria motivada por las infecciones por coronavirus (Covid-19),

y aún atendiendo a que son estados de opinión muy cambiantes y sometidas a numerosas variables, se alinea con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, quien ha recomendado suspender la celebración de congresos, reuniones y seminarios de tipo sanitario, en la que participemos profesionales de la Salud, para minimizar
el riesgo de contagio.
La JD de la SENEC en previsión de que medidas como ésta se llevaran a cabo, inició antes de su declaración una serie de medidas encaminadas a asegurar dentro de lo posible la normal realización de estas reuniones en otras fechas.
En concreto, y para las reuniones que este mes de Marzo debían celebrar los distintos Grupos de Trabajo de SENEC, en particular Neuro-oncología, se ha decidido post-poner las mismas al 2º semestre del año 2020. Queremos agradecer desde esta JD, a los coordinadores de los GT de SENEC, su implicación y trabajo, así como el esfuerzo que supone volver a convocar a los miembros para el desarrollo de las mismas. Agradecer a las gerencias de las sedes de dichas reuniones así como a sus colaboradores su comprensión dadas las circunstancias tan especiales que concurren.

Para el futuro, la evolución día a día que se dicte desde el Ministerio de Sanidad para España, y el nivel de riesgo que determine la Comisión Europea, confirmará el desarrollo de nuestras futuras reuniones. Pedimos desde esta JD de SENEC a todos los implicados en Congresos y reuniones de SENEC, unos días de espera, de atención a las circunstancias que concurran, y la seguridad de que no renunciaremos a compartir e intercambiar conocimientos y experiencias neuroquirúrgicas, ni entre los socios de SENEC, ni con la industria ni los agentes implicados en el desarrollo de nuestro Congreso.

Lamentamos profundamente cualquier inconveniente y agradecemos la comprensión mostrada y, desde aquí nos ofrecemos para, cada día, estar en contacto para el mejor desarrollo de la Neurocirugía.

You must be logged in to post a comment.