70º Aniversario SENEC

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 16th, 2018

El día 1 de abril de 1948 se celebró en Barcelona la reunión preliminar de la Sociedad Luso Española de Neurocirugía.

Como sabéis, la Sociedad Española de Neurocirugía (antigua SLEN) es la segunda sociedad neuroquirúrgica más antigua de Europa, siendo la primera de nuestro continente la sociedad británica.

Dicha Sociedad Luso-Española se concibió en el año 1948, de tal suerte que en el mes de abril se celebró la feliz efeméride del 70 aniversario de la inspiración y creación de la misma. Por nuestra parte no podíamos dejar pasar inadvertida está feliz circunstancia, motivo por el que se celebró un emotivo acto al respecto el día 6 de abril de 2018 en las dependencias de la Real Academia Nacional de Medicina (Madrid).

Este regio edificio recibió a todos aquellos miembros de la SENEC y acompañantes en nuestro deseo que esta celebración incluyera la presencia de una forma especialmente significada de aquellos neurocirujanos ya retirados del ejercicio de la profesión, los cuales son acreedores de nuestra mayor consideración, respeto, afecto y agradecimiento.

Invitación

Ver carta de la Casa de Su Majestad el Rey

Artículo Dr. D. Sixto Obrador “Comienzo y Evolución de la Moderna Neurocirugía” septiembre de 1955

Setenta años de neurocirugía en España

RAM20180216_113711

En la Real Academia Nacional de Medicina de España el Dr. Miguel Ángel Arraez, Presidente y Dr. Juan Alberdi preparando para el día 6 de abril de 2018 el 70º aniversario de la constitución de la Sociedad Española de Neurocirugía en nuestro país.

You must be logged in to post a comment.