Alta nuevo socio

Requisitos reflejados en los estatutos:

  • Artículo 27.- Los Miembros de la Sociedad Española de Neurocirugía lo podrán ser
    • 27.1.- Miembros activos: Serán miembros activos aquellos especialistas de Neurocirugía que se dediquen a la práctica exclusiva de esta Especialidad y que reúnan las siguientes condiciones:
      • 27.1.1.- Estar en posesión del Título de Especialista en Neurocirugía, obtenido en un Servicio acreditado y con la preceptiva duración de cinco años.
      • 27.1.2.- Haber presentado un trabajo en una Reunión Oficial de la Sociedad.
      • 27.1.3.- Aportar una carta de presentación de dos miembros activos de la Sociedad, que avalen su solicitud.
      • 27.1.4.- Los aspirantes que hayan realizado su formación fuera de España podrán sustituir el Título convalidado por un Certificado emitido por la Comisión Nacional de Neurocirugía, en el cual se exprese que su formación es equivalente a la exigida en España tanto en su duración como en el nivel docente. Además, habrán de acreditar su estancia en un Servicio de Neurocirugía español, por un período de dos años. Deberán haber presentado trabajos en dos Reuniones de la Sociedad y necesitarán, asimismo, el aval de dos miembros activos, quienes comprobarán la veracidad de los datos expuestos por el aspirante.
      • 27.1.5.- Todos los aspirantes deberán enviar la carta de solicitud a la Secretaría de la Sociedad junto con un “currículum vitae”, su dirección postal y los datos de su cuenta bancaria para el pago de cuotas. La documentación tendrá que enviarse antes del 30 de abril, con el fin de que puedan presentarse en la Reunión Oficial Anual de la Sociedad.
      • 27.1.6.- Los expedientes pasarán al Comité de Credenciales, cuyo coordinador expondrá en la Asamblea las solicitudes que tengan un informe favorable, con el fin de que sean ratificadas por dos tercios de los miembros presentes, como mínimo.
    • 27.4.- Miembros adheridos: Podrán ser miembros adheridos aquellos médicos que se encuentren en período de formación neuroquirúrgica y que hayan terminado el primer año del período de formación de MIR. Tendrán las mismas obligaciones que los miembros activos pero no podrán ocupar puestos directivos ni ejercer derecho a voto. Junto con la solicitud, que tendrá los mismos plazos que los marcados para los miembros activos, y en la cual figurará su domicilio, lugar de trabajo y los datos de su cuenta bancaria, enviarán cartas de presentación de dos miembros activos de la Sociedad.
    • 27.5.- Las propuestas para el nombramiento de los miembros honorarios y correspondientes se entregarán a la Junta Directiva veinticuatro horas antes, como mínimo, a la celebración de la Asamblea. Se podrá pedir votación secreta para su confirmación y serán precisos dos.

Descarga de requisitos

 

Formularios de solicitud

Solicitud miembro activo

Solicitud miembro adherido*

* Para poder ser admitido como socio Adherido de la Sociedad será obligatoria la asistencia a la Asamblea General que tiene lugar cada año coincidiendo con el congreso de la SENEC. Este requisito será indispensable para el nombramiento.