EL DR. JESÚS VAQUERO RECIBE LA MÁXIMA DISTINCIÓN DE MADRID

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 12th, 2017

El gobierno que preside Cristina Cifuentes pone en valor con estos galardones la investigación científico-médica en áreas como la terapia celular o el tratamiento de la anorexia nerviosa.

Con motivo del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, la región reconocerá la labor esencial que los profesionales sanitarios ejercen en favor del bienestar de los madrileños. En concreto, el gobierno que preside Cristina Cifuentes impondrá al doctor Jesús Vaquero, jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, la Gran Cruz de de la Orden del Dos de Mayo, mientras que la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús recibirá la orden en el grado de Encomienda de Número.

Vaquero se ha centrado en el estudio de marcadores pronóstico en tumores cerebrales y en el desarrollo de nuevas técnicas de terapia celular.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense Madrid (UCM), el doctor Jesús Vaquero es, además de jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, director del área de Neurociencias del Instituto de Investigación de este centro hospitalario. A lo largo de su trayectoria, se ha centrado en el estudio de marcadores pronósticos en tumores cerebrales y en el desarrollo de nuevas técnicas de terapia celular aplicadas a las enfermedades neurológicas. Desde hace 20 años, Vaquero dirige un programa de investigación clínica para el estudio de las posibilidades de las nuevas técnicas de terapia celular para paliar la discapacidad de pacientes con lesiones neurológicas.

Fuente:
Más información:

You must be logged in to post a comment.